Catálogo iberoamericano de ilustración

Acá copiadas y pegadas, también están para descargar en www.iberoamericailustra.com en un pdf donde se pueden ver los ganadores del año pasado

1. Podrán participar ilustradores de publicaciones infantiles y juveniles originarios de cualquier país iberoamericano. Se excluye de la presente convocatoria al ganador de la edición anterior, a los miembros del comité organizador y a los integrantes del jurado, así como al personal del Grupo SM.

2. Para participar, se cubrirá una cuota única de 65 USD, que se depositará en la cuenta: 65502631299 (CLABE 014 180 655 026 312 994, Swift BMSXMXMM) a nombre de Fundación SM de Ediciones México A.C., del Banco Santander.

3. Cada participante deberá enviar de tres a cinco ilustraciones inéditas que conformen una secuencia o narración con tema libre. Las imágenes no deberán enviarse ni haber sido enviadas a otros concursos que se celebren de manera simultánea. Del mismo modo, las obras que se presenten al Catálogo no deben estar sometidas a evaluación o dictamen en ninguna editorial durante la vigencia de la convocatoria.

4. Si la técnica empleada es tradicional, sólo se recibirán originales en papel no mayores a 40 cm
por su lado más largo. También se deberán incluir en CD archivos digitales, de buena calidad y en formato JPG, de las ilustraciones participantes.

Si la técnica empleada es digital, deberá enviarse, además de un CD con los archivos en alta resolución en formato TIF a 300 dpi, una muestra impresa de calidad en un tamaño no menor a 21.5 × 28 cm y no mayor a 28 × 43 cm, o su equivalente en pulgadas (8 × 10” y no mayor a 11 × 14”).

6. Cada muestra impresa u original deberá ser acompañada de su ficha técnica adherida al reverso y deberá incluir los siguientes datos: autor, título, técnica, medidas y año.

7. Sin importar la técnica, todos los ilustradores deberán incluir en el CD una fotografía personal y
una breve semblanza biográfica, no mayor a media cuartilla, en formato RTF o DOC, así como la ficha de participación que deberán descargar del sitio: www.iberoamericailustra.com

8. Sin importar la técnica, originales y reproducciones, deberán estar montados sobre un soporte rígido blanco y liso, cinco centímetros mayor a cada lado de la ilustración. Los archivos incluidos en CD deberán ser nombrados con el apellido del autor y el nombre de la ilustración.

9. Los ilustradores deberán enviar su trabajo a El Ilustradero, Paseo de las Palmas 735, 8° piso,
colonia Lomas de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, C. P. 11000, México, D. F.

10. El jurado seleccionará un máximo de 30 ilustradores participantes, cuyas obras integrarán el Segundo Catálogo Iberoamericano de Ilustración.

11. Además, el jurado otorgará un primer lugar, que será premiado con un monto de 5 000 USD. Asimismo, se otorgarán tantas menciones especiales como el jurado lo decida.

12. Las obras seleccionadas formarán parte de una exposición dentro de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2011.

13. El ganador y las menciones especiales tendrán un área destacada dentro del catálogo y de la exposición de ilustradores en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, así como la posibilidad de trabajar en un libro ilustrado de Ediciones SM.

14. Los ilustradores seleccionados recibirán un ejemplar del Catálogo.

15. Para recoger las obras no seleccionadas, los interesados deberán escribir a: contacto@iberoamericailustra.com o acudir personalmente, a partir de noviembre de
2011 y hasta el 31 de marzo de 2012, a las oficinas de El Ilustradero, ubicadas en Paseo de las Palmas 735, 8º piso, colonia Lomas de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, C. P. 11000, México, D. F.

16. El jurado estará integrado por profesionales del medio editorial y de la ilustración en Iberoamérica, designados por las tres instituciones que convocan el premio. Los nombres de los integrantes se harán públicos el día del fallo.

17. La presentación del Catálogo se realizará en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que se celebrará en esa ciudad del 26 de noviembre al 4 de diciembre de 2011.
El fallo del jurado será inapelable y su decisión se hará pública en agosto de 2011. A partir de esa fecha, las lista de los ilustradores seleccionados estará disponible en www.iberoamericailustra.com

19. La Feria Internacional del Libro de Guadalajara dará una amplia difusión al Catálogo entre las editoriales participantes en la Feria.

20. Las instancias convocantes podrán organizar exposiciones en la República Mexicana y en
el extranjero con las ilustraciones premiadas y seleccionadas.

21. Esta convocatoria estará vigente desde el momento de su publicación (28 de noviembre de 2010) hasta las 18:00 horas del 30 de junio de 2011. En el caso de los trabajos enviados por correo, se tendrá en cuenta la fecha del matasellos postal. Las instituciones convocantes no se harán responsables por la pérdida o maltrato de obras en tránsito. Se recomienda usar servicio de mensajería privada, así como un embalaje apropiado.

22. Los ilustradores participantes y seleccionados por el jurado autorizan a los convocantes a incluir sus obras en el Segundo Catálogo Iberoamericano de Ilustración, en formato de libro impreso, para su distribución y comercialización, así como su uso en formato digital en los sitios:
wwwiberoamericailustra.com; www.fundacion-sm.com, www.fundacion-sm.org.mx, www.elilustradero.com y www.fil.com.mx, o en cualquier otro medio de información,
con la finalidad de promocionar el Catálogo.

23. El simple hecho de presentar trabajos a este concurso supone la expresa conformidad de los
autores participantes con las presentes bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario