Más concursos

ILUSTRARTE 2012:
Acá la convocatoria base, en portugués:

ILUSTRARTE é uma oportunidade de reunir em Lisboa, de dois em dois anos, ilustradores, escritores e leitores de todas as idades.

Convidam-se ilustradores de todo o mundo a participar na competição enviando
3 ilustrações originais, inéditas ou publicadas depois de janeiro de 2009.

Esperamos receber a sua participação na ILUSTRARTE 2012.

Acá más información.

_______________________________________________

Premio Casa de Américas:
Bases y demás acá y acá.

_______________________________________________

A trabajar!

Daniela Beracochea

Daniela Beracochea
(Montevideo, Uurugay, 1984)
Estudió artes plásticas y visuales en la Escuela Nacional de Bellas Artes, animación y diseño de personajes con Marcelo Cubeli y dibujo-ilustración en el taller de Tunda Prada y Ombú.
Ha trabajado como directora de arte, en video clip de banda "cuatropesos depropina" y en serie de stop motion "mi familia" en el taller de animación de Walter Tournier.
Ha diseñado y realizado escenografías de teatro para el Galpón obra "Felipe" basado en textos de Susana Olaondo y de stop motion en taller Tournier
También ha trabajado en diseño de personajes . Como dibujante de story board.
En arte y diseño de discos de música. Como ilustradora en publicaciones especiales de revistas y para publicidad.
Ha expuesto en varias ocasiones (en el Mec, en el Cabildo de Montevideo, en Facultad de Artes, en la I ENBA, en el Subte de Montevideo). En todas como ilustradora.











______________________________________________________

Fernando González

Fernando González
(Montevideo, Uruguay, 1962)
Escritor de literatura infantil y juvenil con 18 títulos publicados en Uruguay, España, Estados Unidos y Argentina. Premio Nacional de Literatura del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) en seis oportunidades, Premio Municipal de Literatura (1992), Premio Bartolomé Hidalgo (1994), Premio “Canta Pirulero” de Poesía Latinoamericana en Venezuela (2000). Finalista en concursos en Ecuador, Venezuela y Argentina. Seleccionado para distintas ferias internacionales de libros y literatura: Buenos Aires, Guadalajra, Caracas, Bologna y para “The White Ravens” de Alemania en 2005 (publicación especializada que anualmente selecciona doscientos cincuenta títulos entre más de cinco mil propuestas de todo el mundo). Algunos de estos libros son utilizados como material de lectura en las escuelas públicas. Ilustrador de material propio, en textos de primaria y del libro “La casa encantada”, de José Carvajal “El sabalero”. Disertante en escuelas, liceos e instituciones públicas (Cámara de Diputados, entre otras). Jurado en concursos literarios.

Las imágenes que acompañan esta entrada son inéditas










______________________________________________________